Viola Chilensis

A comienzos de año publicamos el documental Viola Chilensis del realizador Luis R. Vera en formato DVD. Para quienes aún no tienen la posibilidad de verlo, les dejamos a continuación el video de la sinopsis y una copia del comunicado oficial del documental.

Imagen de previsualización de YouTube

Viola Chilensis / Luis R. Vera

Fuente: Arcoiris.tv

Viola Chilensis, es la primera y única película completa hasta ahora sobre la vida y obra de uno de los más grandes símbolos del ancestro nacional, Violeta Parra. Ella, junto a Pablo Neruda, están profundamente enraizados en la cultura popular y mítica de los chilenos, formando también parte desde hace mucho, del valioso patrimonio de la cultura universal.

El documental muestra imágenes y sonidos fundamentales en la vida de Violeta Parra, con el objeto de aproximar al gran público a la amplitud y trascendencia de su obra.

Imágenes en que ella canta, baila, teje, pinta y habla de su labor. Así como también testimonian su familia, amigos, grandes artistas y personajes de su época y de la actualidad.

Los principales escenarios del film son los que Violeta habitó y creó en los desiertos, valles, ciudades, aldeas, montes y mares de Chile, al igual que en el resto del mundo como París, Ginebra, Roma, Buenos Aires o La Paz, escenarios que también marcarían la obra y el destino de nuestra gran artista.

Protagoniza: Violeta Parra
Participan: Nicanor, Tío Lalo y Lautaro Parra, Isabel, Ángel, Tita, Milena y Javiera Parra, Magdeleine Brumagne, Silvio Rodriguez, Isabel Allende, Roser Bru, Paco Ibañez, Mercedes Soza, Daniel Viglietti, Criistián Warnken, Fidel Sepúlveda, Inti Illimani y muchos más.

Dirección, Guión y Producción: Luis Vera
Fotografía y cámara: Raquel Baeza Martínez
Música: Violeta Parra y Tita Parra
Edición: Mario Solís
Cámaras: Jorge Sgombich, Eddy Frodden, Barbara Carrasco, Germán Liñeros, Francisco Ovalle
Gráfica: Francisco Gilbert
Sonido: Jairo Molina

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Viola Chilensis

  1. Raquel dijo:

    Ví por 1ª vez ayer este documental en Argentina y me pareció muy bello además de mostrar facetas de Violeta, para mí desconocidas. Con qué amor hablaban de ella quienes tuvieron la suerte de conocerla. Un poco de vergüenza me hicieron sentir las palabras de Mercedes Sosa y Susana Rinaldi, quienes hacieron gala de su argentinidad (la importante soy yo que hablo de Violeta). La primera la ponderó y agregó que por eso grabó un disco con sus canciones y Rinaldi sentenciante dijo que Ojo, ella la canta como se debe, cantando la cueca como tal.

  2. mario dijo:

    imprecionante el legado de violeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *