Sello Alerce reedita el primer álbum de estudio oficial de la banda chilena Amerindios…

Carátula Amerindios

“Tal como hay una poesía que dice: “Mírenme, soy la poesía, soy la voz de Vate”, hay una canción que dice: “Mírenme, soy la canción. Escúchenme, soy la canción”. Requiere se oída, recibida con pasiva devoción y exigencia mutua de aplausos. Necesita, para establecer el hecho comunicativo, el ordenamiento inmutable – consagrado por todas las leyes del espectáculo – de los elementos de la distancia y de la sacralización: escenario, cortinas de terciopelo, silencio, vestuario, manchas solares, lunares, artificiales, yo (el artista) solo aquí arriba, Uds. (público) con el oído disponible y las piernas tranquilas, allá abajo. Yo con mi voz, mi éxito, mi imagen, mi nuevo repertorio. Uds. con su silencio y sus aplausos. Yo con mi voz. Yo quitador de la voz de Uds. Hay cantantes que no se dejaron contaminar por esta ideología del espectáculo. Son algunos y son muchos. Y entre ellos los Amerindios. Cuando se manifiestan se rompe la solemnidad. El escenario está a punto de morir como distancia. Lo que hacen, como lo hacen, su manera de cantar y de entregar al mundo no parece ser excepcional, inaudito, y resulta excepcional e inaudito porque rompen con las reglas usuales, sin buscar en esta agresión una fuente de éxito, sin darle algún valor espectacular. Se abre y cobra múltiples significaciones el signo al cual el ritual burgués confirió un sentido único. Así la guitarra ya no es sólo instrumento del cantar, se vuelve posible arma, herramienta segura apuntada, abrazada en los brazos del amor, del canto y de la lucha. El canto deviene actividad expresiva de todas las actividades. Una interpretación vital nace, un repertorio escrito y comunicado, no sólo por uno, por dos, por tres, sino en el vivir y por la voz alegre, potente, amenazante de un pueblo que está caminando decididamente hacia su liberación. La fantasía de los Amerindios es la de un quehacer diario, donde hay afán de construir y defender la promesa de una vida por cambiar. “Ahora”.”

Armand y Michelle Mattelart.

 

1.- El Barco de Papel (Julio Numhauser)

2.- LOS COLIHUES (Julio Numhauser)

3.- MIS RAICES HERIDAS (Bernardo Dewers – Julio Numhauser)

4.- LOS NIÑOS CUANDO NIÑOS (Julio Numhauser)

5.- VALPARAISO 4 A. M. (Temas TV Valparaíso) (Mario Salazar)

6.- CUECA BEAT (Mario Salazar – Julio Numhauser)

7.- A PIE CAMINO (Julio Numhauser – Alejandro Rivera)

8.- ¡NO! (Mario Salazar – Julio Numhauser )

9.- MI RIO (Primer premio XIV Festival de la Canción de Viña del Mar) (Julio Numhauser)

10.- AHORA (Mario Salazar – Julio Numhauser)

11.- NI POCOS, NI MUCHOS (Julio Numhauser – Sergio Ortega)

12.- LA CERVECITA (Mario Salazar – Julio Numhauser)

13.- SIN NOMBRE (Mario Salazar – Julio Numhauser)

 

Para descargar cualquier disco del Sello Alerce, simplemente elige el disco que quieras descargar y haz clic en Descargar en portaldisc.com, nuestra plataforma oficial de descarga digital de discos en Chile. También puedes descargarlos desde los mejores sitios internacionales.

Visita www.selloalerce.cl para ver los discos físicos que tenemos en stock y a comprarlos en los puntos de venta o a pedirlos con despacho a todo Chile o el extranjero.

PUNTOS DE VENTA:

PUNTO MUSICAL, Aeropuerto, 6901044 PUNTO MUSICAL, Alameda 853 Local 18, 6333760 PUNTO MUSICAL, Huérfanos 979 Local G, 6326975 MIGUEL ANGEL PINEDA, Teatinos 477 8, 93182720 KIND OF BLUE, Merced 323, 6444322 DISCOMANIA, 21 de Mayo 583 Local 894, 6398081 LA TIENDA NACIONAL, Merced 369, 6384706 CAFFE BRITT, Aeropuerto, 6786200 FUNTRACKS, Ricardo Lyon 029, 2322196, 3350392 MUSEO DE LA MEMORIA, Matucana 501, 5979654 TIENDA PALACIO DE LA MONEDA, Plaza de la Ciudadanía 26, 3556531 CHILENMUSICA, Constitución 30, Local 85 A, Recoleta, 2498243 ESPACIO CULTURAL MANDALA, Avenida Alemania 01099, Temuco, 45-647183

Esta entrada fue publicada en Destacados, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Sello Alerce reedita el primer álbum de estudio oficial de la banda chilena Amerindios…

  1. Andres dijo:

    Este vendría a ser el segundo disco de amerindios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *