PATRICIO MANNS “ARRIBA EN LA CORDILLERA” SE PRESENTA EN LA CHIMENEA RESTAURANT

Éste miércoles 27 de junio a las 22:00 hrs., en el local “La Chimenea”, PATRICIO MANNS, el más importante compositor chileno, ofrecerá un gran concierto junto a sus musicos Enzo Godoy e Ivan Rodriguez, presentando una selección de sus mejores creaciones, desde los años ’70 hasta hoy, revisando producciones discográficas históricas, como : “El sueño americano”(1967),”La hora final”(1969),”Con la razón y la fuerza” (1982), “Cuando me acuerdo de mi país”(1984),”América novia mía”(2000) y ” La dignidad se convierte en costumbre”(2003), entre otras. En un gran concierto , interpretando su clásica canción “ARRIBA EN LA CORDILLERA” junto a músicos del grupo .

PATRICIO MANNS, creador multifacético; es a la vez compositor, intérprete , escritor y una de las figuras más importantes del movimiento de la música popular en chile. El artista surge en el ámbito artístico nacional en la década de los ’60, constituyéndose en un nexo fundamental entre ese movimiento conocido como “La nueva canción chilena” y la historia musical actual.

Su figuración pública en el plano musical, se inicia en Argentina en 1959 cuando es invitado al Festival de Cosquín para interpretar su canción “Bandido”,compuesta a la edad de 18 años. Pero será con su composición “ARRIBA EN LA CORDILLERA”(1965). con la que logrará el reconocimiento masivo.

“Canción de Patricio Manns “De Pascua Lama” en defensa de los glaciares, contra el proyecto Pascua Lama, triunfa en el Festival Internacional de Viña del Mar 2011. Manns obtiene la Gaviota de Plata, como el mejor autor-compositor de raíz folklórica. Mejor interprete de la misma canción: Valentina.
En junio sus pares le otorgan el Premio Altazor, mejor disco de música popular: ” La tierra entera “grabado en 2010:

(Sitio Patricio Manns)

Concierto intimo con el destacado trovador y escritor chileno por el éxito de la canción “ARRIBA EN LA CORDILLERA” , será este miércoles 27 de junio, a las 22,00 hrs., en “La Chimenea”, Principe de Gales 90 Santiago Centro. Las entradas tendrán un valor de $ 7.000 –

Reservas: asesoriaselopez@gmail.com

La Chimenea Restaurant – Pasaje Príncipe de Gales 90. Santiago Centro – Teléfonos: 6970131 – 6979935

www.lachimenea.cl

Esta entrada fue publicada en Destacados, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>