Mariela Ferreira es la nueva ganadora del 2º Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi

unnamed

La directora del Conjunto Cuncumén obtuvo el primer premio junto al poema “Mujer Americana”, de Fidel Sepúlveda Llanos.

 

“Estoy muy emocionada porque la verdad es que no me lo imaginé,  soy directora del Conjunto Cuncumén y mis músicos, Lalo y Sebastián, son Cuncumenes desde pequeños, entonces es un orgullo grande” comentó Mariela Ferreira, tras convertirse en la ganadora de la segunda versión del Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi, realizada el pasado martes 13 de enero en la Sala SCD Bellavista.

La autora, que no estuvo en escena y que fue premiada con 1 millón de pesos, agregó además que “a Fidel Sepulveda, el autor del poema, lo conocí al volver de mi exilio, él fue una de las pocas personas que me acogió y que me dio trabajo.  El un día me regaló un libro, se lo mostré a los cuncumenes y lo empezaron a cantar, luego nos olvidamos y cuando recibí la invitación al concurso pensé ¿por qué no lo mandamos?, así que fue una sorpresa maravillosa”.

El Vicepresidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, Mario Rojas, expresó su conformidad con el evento y la alta calidad de las composiciones recibidas en esta segunda versión (66 en total), “me alegro profundamente de que este concurso vaya creciendo, es indiscutible la buena calidad de los temas que llegaron este año, no sólo en su construcción, sino que también en los arreglos. No fue fácil decidir a las ganadora. Estoy muy  feliz también de tener el honor de homenajear a don Vicente Bianchi. Ha sido un bonito concurso y espero que se prolongue en el tiempo, ”.

Por su parte el homenajeado que da nombre al concurso, Vicente Bianchi, también se mostró a la espera de que la instancia tenga un futuro duradero. “Estoy muy contento, porque esto debiese manifestarse siempre, ya que hay mucha gente que puede escribir en bien de la música, entonces me parece que es una gran iniciativa y ojalá que se mantenga”, dijo el compositor.

La final, además premió a los otros 4 finalistas: Claudio Andrés Prado con el poema “Aquí Estamos” de Vicente Huidobro, Marcelo Arredondo con “Tu y yo”, del poeta Pedro Antonio González, Pachy Rojas con “Nosotros, los que no vemos debajo del agua” del poeta Carlos Alberto Trujillo y a Alejandro Gaete con “Déjame Amarte” de la poetisa Berta Aguirre, quienes recibieron un premio de $300.000 mil pesos.

Para más información al mail jsaavedra@scd.cl
o al teléfono 370 87 59

 

Esta entrada fue publicada en Destacados, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>