Manuel García nominado al premio Altazor 2007

Manuel García

Luego de un 2006 lleno de éxitos y reconocimiento, Manuel García fue nominado al Premio Altazor 2007 en la Categoría Pop-Balada.

Viviana Larrea, directora de “Alerce, La Otra Música” comentó lo siguiente sobre la nominación:

“Su nominación al Premio Altazor ponen a Manuel García y su disco Pánico en un sitio que sin duda merecen, “Pánico” como un trabajo infinito, de belleza poética y musicalidad virtuosa y emocionante, y a Manuel como uno de los grandes en su género, como un creador con un potencial insospechado, para muchos, no para nosotros” […] “Esta nominación es un gran reconocimiento también para el trabajo de Alerce, vinculado siempre a la valentía y a la apuesta por propuestas y creadores que van más allá de los límites”

A continuación la noticia en extenso, publicada en Chile.com
Dieron a Conocer Nominados al Premio Altazor 2007

Fuente: Chile.com

En el Museo de Artes Visuales (MAVI) se dieron a conocer los 93 nombres de los artistas nominados para la VIII versión de los Premios Altazor, los que corresponden a las primeras mayorías obtenidas en cada una de las categorías que se otorgan en esta distinción, abarcando las Artes Literarias, Musicales, Visuales, Escénicas (Teatro y Danza) y Audiovisuales (Cine y Televisión).

En el proceso de votación fueron convocados más de 600 artistas chilenos, quienes manifestaron sus preferencias mediante votos en papel o a través de Internet de acuerdo a un Sistema de Votación en Línea. Por cada una de las categorías, vota un colegio específico: por ejemplo, los folcloristas votan por las obras de raíz folclórica, en dramaturgia votan sólo los dramaturgos, etc. Así, son los propios artistas los que reconocen el trabajo realizado por sus pares durante el año en las diversas áreas.

El Premio Altazor de las Artes Nacionales es organizado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), representada en la ceremonia de este jueves por su vicepresidenta Cecilia Echenique; la Sociedad de los Creadores de Imagen Fija (CREAIMAGEN), cuyo Presidente Arturo Duclós dio la bienvenida a la ceremonia; la Sociedad de Derechos Literarios (SADEL); la Corporación de Actores de Chile (CHILEACTORES), cuya presidenta -la actriz Esperanza Silva- dio a conocer los nombres de los nominados; la Sociedad Chilena de Intérpretes (SCI), representada por su Presidente Enrique Baeza y la Sociedad de Autores Nacionales de Teatro, Cine y Audiovisuales (ATN), que en el encuentro fue representado por su vicepresidente Sergio Bravo.

[ … ]

El Premio Altazor busca promover y estimular el trabajo artístico nacional, en sus diversas expresiones, abarcando toda clase de realizaciones. Es entregado en una ceremonia especial que se desarrollará en el mes de abril en un lugar aún por definir.

Nominados POP-BALADA

– Eduardo Gatti. Acústico. Sello Emi
– Manuel García. Pánico. Sello Alerce.
– Julio Zegers. Canciones de Autor. Oveja Negra.

[ … ]

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *