Eduardo Peralta celebró 300 funciones con grabación de DVD

Eduardo Peralta

El pasado lunes 25 de junio, Eduardo Peralta cumplió 300 funciones de su homenaje al trovador francés, Georges Brassens. En el concierto, grabado por Alerce, participaron Cristina Gálvez, Carmen Prieto y Desiderio Arenas.

Eduardo Peralta cumplió 300 funciones realizadas en el Mesón Nerudiano (Bellavista), motivo por el cual celebró con la grabación de un DVD. Con el apoyo del Sello Alerce, los lunes de “Peralta canta a Brassens” quedarán a la disposición de quienes han sido testigos por casi diez años de este ciclo que se ha caracterizado por su constancia y proyección.

Peralta, reconocido como el mejor traductor de las canciones del francés, nació en el llamado movimiento del Canto Nuevo, desarrollado en ambientes universitarios sumamente activos, y en donde la música era el pretexto para reunirse y cantar. El autor de “El hombre es una flecha” y “Juan González”, hizo de la trova urbana su modo de vida, en un panorama donde la música y los artistas del Canto Nuevo se dedicaron a otros cometidos. Con sus canciones, entretenidas y sencillas, el humor es un gran aliado en la lírica de Peralta, especialmente en temas como “Mi siquiatra” y “Canción a tu ex marido”, así como en su otra veta artística como payador, en la cual la improvisación de versos le ha llevado a escenarios de todo Chile.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *