Comisión ética contra la tortura entrega medalla Ricardo García

MEDALLA DE LA COMISIÓN ÉTICA CONTRA LA TORTURA LLEVARÁ ESTE AÑO EL NOMBRE DE RICARDO GARCÍA.

En marzo de 2001 se constituyó en nuestro país la Comisión Ética contra la Tortura.

Esta Comisión realiza hasta hoy estudios cuantitativos de las situaciones de tortura vividas en nuestro país así como de sus consecuencias individuales, familiares y sociales, y elabora propuestas destinadas a la reparación del daño en todos sus niveles.

Además cada año esta Comisión distingue a personalidades de los distintos ámbitos de nuestra sociedad, dicha distinción se plasma a través de una medalla que lleva el nombre de algún actor social vinculado a las luchas y defensas de los Derechos Humanos.

Este año se ha definido distinguir a personalidades del ámbito cultural, la medalla correspondiente llevará el nombre de Ricardo García.

Recibimos esta noticia con orgullo y alegría y con un profundo agradecimiento a esta Organización que reconoce en la figura de Ricardo García a un hombre de principios y valores ligados indisolublemente con la ética , la verdad y la justicia y que cuando fue necesario encendió la luz del canto para dar animo a un pais horrorizado, como decía Volodia.

La entrega de este reconocimiento tendrá lugar el dia 23 de junio a las 18.30 horas en el Museo Benjamin Vicuña Mackenna, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 94, Providencia.

Están todos, todos invitados.

Habrá un saludo artístico cultural y un vino de honor.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Comisión ética contra la tortura entrega medalla Ricardo García

  1. Ana Isabel Peña Alvarez dijo:

    Es bueno que estas personas sean reconocidas por su lucha y tomen los demás un buen ejemplo…deberían haber muchos mas luchadores en esta mal llamada copia feliz del edén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *