Chamal 40 años de canto

afiche_chamal_definitivo.JPG

40 AÑOS DE CHAMAL CON RECITAL EN EL TEATRO ORIENTE

“Somos jóvenes con la maravillosa experiencia de 40 años” aseguran los integrantes del grupo de cantos y danzas Chamal, que se preparan para celebrar las cuatro décadas dedicadas al folclore con un recital en el Teatro Oriente de Santiago, el miércoles 5 de noviembre, a las 20 horas.

Chamal es uno de los grupos históricos de la proyección folclórica en Chile, asociado también a la generación del Canto Nuevo en los tiempos de los grandes recitales del sello Alerce, con el cual está vinculado desde su creación.

Hecho a pulso, como tantos otros grupos, Chamal ha realizado una fructífera labor en la defensa y difusión del canto y la danza tradicional chilena, especialmente la del archipiélago de Chiloé, de la que es uno de sus exponentes más calificado.

Su labor seria y responsable les ha permitido actuar en los más importantes festivales de folclore del país y realizar una serie de giras por Europa (ocho) y naciones de nuestra América morena.

Entre las distinciones más importantes recibidas por su extensa labor figuran los premios APES, ALERCE, ÑANDU del Festival de la Patagonia y Disco de Platino, lo que lo convierte en el único grupo de cantos y danzas en obtenerlo.

Chamal quiere celebrar en grande y para ello ha invitado a distinguidas personalidades del ámbito de la cultura y las artes para que le acompañen en esta fiesta que, aseguran, tendrá un final con sorpresa.

En el escenario presentará dos de sus obras más emblemáticas: Chiloé Profundo y Huaso Diablo. Además, contará con la presencia de Jorge Yánez, quien aceptó gustoso compartir el escenario con quien ha sido compañero de ruta durante largo tiempo.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Chamal 40 años de canto

  1. Luis Droguett F dijo:

    Primero que todo felicitaciones al Grupo Chamal por tan larga y exitosa carrera … Estuve intentando averiguar por el precio de las entradas en el teatro Oriente (teléfono 2312173) y me dicen que no es un evento abierto, o sea, que no hay entradas a la venta. Es cierto esto..? ,,, si no es así, dónde puedo comprarlas ..? cuál es su valor..?

    Muchas gracias y reitero mis felicitaciones.

    Luis Droguett F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>