“Cantillana & Los Increíbles” Concierto en La Chimenea Restaurant

“Cantillana & Los Increíble Concierto
en La Chimenea Restaurant
Miércoles 18 de Julio

Proyecto paralelo del violinista de Inti Illimani Daniel está presentando en vivo un adelanto de su próximo disco “Bumerán”. El single de la placa contó con la colaboración del recordado músico italiano y espera suceder con el mismo éxito su anterior trabajo “Viñeta”.

Viñeta, Su primer trabajo en solitario de éste joven músico que ya cumple 13 años en uno de los grupos más importantes de la historia de nuestro país, Inti-Illimani.

Junto a David Azán en la composición y los músicos Patricio Garcia (Guitarra y arreglos), Marcelo Arenas (batería) y Diego Ibarra (bajo), Valentín Trujillo (teclado) la nueva apuesta de Cantillana mezcla sonidos y ritmos latinoamericanos con el pop, en una mixtura a contratiempo que da a los temas una personalidad y carácter de autor. Resaltan las letras que hablan de momentos y situaciones variadas retratadas con una lírica cotidiana y sensible, donde Daniel Cantillana asume toda la factura.

“Bumerán” es también el nombre del disco y su primer corte que cuenta con David Azán en la composición, Valentín Trujillo en el teclado, Marcelo Arenas en batería, Patricio García Portius en la guitarra eléctrica y Diego Ibarra en el bajo.

Por su parte, Franco Simone también es sólo halagos para sus pares chilenos que lo invitaron a participar: “Apenas escuché la canción me enamoré de ella y me declaré dispuesto a colaborar. Si bien yo canto normalmente sólo mis canciones, sé reconocer las cosas bellas que hacen los colegas”, ha dicho. Sobre la composición también tiene algo que aportar: “Está permeada de aquel sentido de inocencia que pertenece a todos los artistas que amo. Además, he reencontrado en ella el espíritu de una vieja canción mía, que se llama “Orígenes”. Se trata simplemente de agradables afinidades electivas”, dice sobre la coincidencia de estilos con su par chileno.

Sobre el tema de esta canción (que puedes escuchar aquí),http://cantillanaylosincreibles.bandcamp.com/album/bumer-n-single-cd

Cantillana explica que la canción habla de las cosas que se van pero que finalmente regresan: “Podría ser tanto el amor, como cualquier otra cosa. Cosas que vuelven como un bumerán”, dice.

El periplo de la banda sigue a través de la red para captar nuevas audiencias y en vivo también. Para quienes quieran tasar en vivo lo nuevo de “Cantilana & Los Increíbles”, próximo miércoles 18 de julio a las , se presentan en, La Chimenea ubicada en Principe de Gales 90 Santiago Centro ( Detrás de la Torre Entel). Adhesión: $5.000 Más información en www.lachimenea.cl

Invitados: Claudia Manresa y Simon Canales

Organiza E. López: asesoriaselopez@gmail.com

Elisabeth López Duran
Coordinadora Artística y Comercial

Teléfono Móvil: 08-942 90 15
E-mail: asesoriaselopez@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>