“Contando estrellas” de Manuela Carrasco, “Manu”

“Contando estrellas” se llama el nuevo disco de Manu Carrasco, recientemente publicado por el sello Alerce. Se trata de 10 canciones que van desde lo tierno a lo irónico, pasando por lo festivo y lo reflexivo, y en las que Manu muestra todo su talento interpretativo.

Manuela Carrasco, “Manu”, es música desde su nacimiento, pues es hija de Eduardo Carrasco, el director y fundador del Quilapayún. Desde niña, ella manifestó su interés por la música, acompañando a su padre a los conciertos del grupo y aprendiéndose todas las canciones que escuchaba en la radio. Tiene un talento innato para expresar sus sentimientos, cantando con la misma gracia todos los géneros, desde música folklórica, hasta música pop, rock, reggae, hip hop, etc. , pero le gusta cantar canciones con intención radial y bailable. Es alegre, sociable, cariñosa, curiosa, y anda por el mundo como Pedro por su casa.

Tiene 19 años, nació el 11 de diciembre de 1990. Hizo sus estudios en el Colegio Altamira y actualmente estudia en el Diploma de Habilidades Laborales de la Universidad Andrés Bello. Estudió piano con la profesora Lucila Broughton, tomando parte en muchos de los conciertos de los grupos de jóvenes y niños que estudian música con el método Susuky . Además, participa como actriz en el grupo “Un Tiatro”, creado por el actor nacional Fernando Gómez, y dirigido actualmente por Carolina Carrasco.

Su disco, “Contando estrellas” es una buena demostración de su talento como cantante. Fue producido por el multifacético músico nacional, Quirino Ríos, quien es también autor de varias de las canciones. Los textos, en su mayoría son de su padre, quién además hizo la música de algunas canciones. En su disco han participado importantes músicos nacionales, como Hernán Edwards, de Los Ex, en guitarras eléctricas, Ismael Oddó, del Quilapayún, en las guitarras acústicas, Danilo Donoso, del Inti Illimani Histórico, en las percusiones, Francisco Bosco, de Los Jaibas, en el saxo, Pablo Ilabaca, de los Chancho en Piedra, en las guitarras eléctricas, Michel Durot, en las trompetas y Nando Gutiérrez, en las guitarras wah-wah.

El disco fue grabado en el Arrayán Estudio de Eduardo Vergara en abril y mayo de 2010. Todas estas canciones buscan encender nuevas y originales estrellitas en la constelación de la música chilena.

Esta entrada fue publicada en Destacados, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Contando estrellas” de Manuela Carrasco, “Manu”

  1. horacio dijo:

    Esta chica promete, trasmite algo magico, es dulce y melodiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>