Bienvenidos!!!

Alerce

Cuando comenzamos nuestra presencia en internet con una modesta página en Geocities, no dimensionamos los profundos cambios que implicarían las nuevas tecnologías en nuestro quehacer diario. En lo inmediato, la “industria discográfica” de la que formamos parte se vería enfrentada al desmoronamiento del paradigma sobre el que habíamos construído nuestra realidad durante las últimas décadas: el soporte físico de los fonogramas.

No podemos negar que estamos siendo afectados por los cambios que implican los soportes digitales, pero tampoco los podemos culpar en su totalidad, pues los monopolios que controlan los medios de comunicación, el Estado que entrega la cultura del país a los vaivenes del mercado y nuestra propia incapacidad de adaptarnos al nuevo escenario digital son los principales responsables del actual momento difícil que afrontamos. Pero así como las tecnologías nos hacen tambalear, también nos proporcionan herramientas que nos permiten abaratar costos, amplificar nuestro alcance y crear rutas alternativas para encauzar nuestros contenidos. Allá está futuro y hacia allá iremos.

Haciendo uso de las nuevas tecnologías hemos creado en internet una tienda para vender nuestros discos en formato físico (http://www.selloalerce.cl), otra para vender canciones en formato digital (http://alerce.ringring.cl), un sitio para promocionar nuestro Estudio de Grabación (http://www.estudio380.cl), un portal de noticias de música independiente (http://www.laotramusica.cl), un podcast para difundir singles (http://www.laotramusica.cl/singlesalerce), otro para emitir un programa de radio (http://www.masqueunacancion.cl) y, finalmente, y mediante este post, un blog para estrechar nuestra comunicación con ustedes.

No hemos realizado ningún “estudio de mercado” para implementarlo ni lo hemos testeado mediante ningún “focus group”. Nuestro Blog se irá construyendo paso a paso y codo a codo. Invitamos a todos a participar. Bienvenidos, a “su” casa.

Equipo Sello Alerce

Esta entrada fue publicada en Editorial. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *