MANUEL GARCÍA EN CONCIERTO

MANUEL GARC͍A en concierto

Un mes permaneció Manuel García en España, realizando un total de 5 presentaciones entre Barcelona y Vic, ciudad donde junto al músico catalán Guillamino, fue el encargado de abrir el Festival Mercat de Música Viva de Vic, recogiendo excelentes críticas de la prensa catalana para “eXile”, proyecto donde ambos musicalizan la obra de Pablo Neruda y el poeta catalán Pere Quart, respectivamente.

Realizado a teatro lleno, este concierto fue transmitido en directo para la televisión catalana y catalogado como uno de los mejores números del Festival, que en su 19° edición, congregó cerca de 100 espectáculos y más de 100.000 asistentes.

La prensa catalana sobre eXile :
“Un cantautor ortodoxo de voz melodiosa y robusta, el chileno Manuel García, y un aventurero de las fusiones y la tecnología, Guillamino, frente a una misión ambiciosa: recrear el imaginario del exilio catalán a Chile en la posguerra. El invento de eXile, que tenía su peligro, condujo, el jueves por la noche, a una nutritiva sesión de poesía deslocalizada en el Cinema Vigatá , en la apertura del Mercat de Música Viva.”
“Ni emotividad complaciente, ni provocación ultramoderna: eXile se alimentó de referentes venerables de las culturas chilena y catalana para construir un cuerpo nuevo con gestos distintivos de ambas partes”.
Diario El Periódico (www.elperiodico.com)

Tanto en eXile, como en las siguientes presentaciones realizadas en importantes espacios como la Sala Apolo, Manuel García tuvo ocasión de mostrar su disco debut Pánico, con una excelente recepción del público catalán.

Un reencuentro con su público chileno tendrá ocasión el viernes 12 de Octubre, cuando se presente en Sala Master, para mostrar parte del proyecto eXile, y por supuesto, su alabado debut Pánico.

Manuel García en vivo
Viernes 12 de Octubre, 21:00 hrs.
Sala Estudio Master
Miguel Claro 509, Providencia
General : $ 3.000

Sitio oficial Manuel García y Mecánica Popular
Escucha a Manuel García aquí
Ve el video de “Tu ventana”

Esta entrada fue publicada en Conciertos. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a MANUEL GARCÍA EN CONCIERTO

  1. Matias Figueroa dijo:

    Necesito el mail de Manuel Garcia, para invitarlo a un Seminario Cultural que estoy organizando en Rancagua

  2. natalia zavala dijo:

    ola soy natalia zavala, estudiante de comunicaicon audiovisual en duoc concepcion, necesito comunicarme con manuel, si es ke me pudieran dar el mail seria increible
    saludos natalia.

  3. ioo dijo:

    necesito el mail de manuel garcia porfis!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *