Biografía Prieto

Prieto

Por Marisol García | Foto: Cristian Matta
Fuente: MusicaPopular.cl

Durante tres años y dos álbumes Álvaro Prieto fue “Tribi“, voz principal de Los Miserables y autor de dos de los más difundidos títulos de su cancionero: “N.N.” y “Progreso“. Pero diversas decisiones personales, lo llevaron hacia 1999 a dejar primero el grupo y, al poco tiempo, también su vida capitalina. Tras integrar brevemente tres proyectos (Chechango Social Club, Blest y Flores Prieto), Prieto se instaló en Alcohuaz, un pueblo ubicado en el Valle del Elqui, Cuarta Región.

No disc, el título que el músico presentó en el 2006 simplemente como el debut de Prieto, fue la prueba de que sus años de retiro no lo habían alejado en lo absoluto de la música. No disc contenía diversas reflexiones sobre crecimiento personal, mística e ilusiones rockeras. Fue grabado en Santiago junto a una banda que integraba a dos músicos de Santo Barrio (Iván Nuñez y Álvaro Recabarren) y un ex compañero suyo en Los Miserables, el guitarrista Patricio Silva.

Sobre una base rock, pero presentada a diferentes velocidades, Prieto levantó allí valientes composiciones introspectivas. Según le explicó a Emol, “cuando uno transforma su afán crítico en una crítica a sí mismo, ya tiene pega para rato. A mí me pasó eso”. Así, entre alusiones taoístas y cuestionamientos vocacionales, el cantautor levanta versos elocuentes sobre la toma de distancia de esa fama que a otros les lleva la vida. “Mi historia está muerta / y es bacán no tener / ni principios ni etiquetas / ni uniforme de panketa”, canta en “Rock de paz”, y es explicación suficiente sobre el giro de Prieto como solista.

Esta biografía fue publicada en http://www.musicapopular.cl
bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5.
Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Biografías. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *